Genes

pensamiento colectivo | democracia participativa

Area de interés

socio - cultural

Una sociedad inclusiva a partir de reconocer la diversidad, con centralidad en las personas, considerando tanto de su desarrollo individual y como ciudadano y pensada desde el FEDERALISMO e IDENTIDAD TERRITORIAL.

areas de interés

Dinámica de trabajo

Facilitadores que moderan el espacio de interacción entre los participantes y registro testimonial de los encuentros

Actividades

Foros, mesa de debates y encuentros, vía zoom y presencial

Colaboradores

Súmate a generar nuevas áreas de Interés a: genesneuquen@gmail.com

educación

educar es un fin en sí mismo y la escuela es un asunto público con muchos sentidos. La educación, dentro y fuera de la escuela es un desafío que requiere un permanente diálogo social. “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” (ODS 4).

salud

sistema centrado en el paciente para dar ASISTENCIA por medio de la accesibilidad y la descentralización de las oportunidades de abordaje.

seguridad

la seguridad pública y ciudadana, es un deber del Estado y un derecho de los habitantes. La seguridad es una construcción social que nace de la participación colectiva y comprometida de todos los actores.

hábitat y urbanismo

las personas tienen derecho a acceder a una vivienda digna, bien provista de servicios públicos, y próxima a oportunidades de formación, empleo y generación de ingresos

cultura

construir identidad neuquina es un hecho inherente a la condición humana. Visibilizar y fortalecer la producción de referentes y creadores una responsabilidad pública.

actividades fisicas y deportes

para la mejora integral y el bienestar de los individuos y/o de las comunidades se deben promocionar, propiciar y fortalecer todas las actividades vinculadas al deporte y la actividad física.

juventudes

Espacio de debate, para que las juventudes de nuestra provincia, se expresen libremente y trabajemos en los temas que les interesan, preocupan e involucra.

discapacidad

Trabajamos por un cambio de paradigma social que visualice, acompañe y promueva el pleno desarrollo de la persona, no como un sujeto de asistencia, sino como sujeto de pleno Derecho Ciudadano.